Entrevista a la Líder de la Gira de Buena Voluntad de India – Parte II

Srta. Marion Whitta

Desde el arribo en India en Septiembre del 2005, los Ministros Voluntarios de la Gira de Buena Voluntad de la India han entregado entrenamiento a profesionales en muchos campos. La líder de la Gira, la Sra. Marion Whitta, describe el trabajo que han hecho.

P: ¿A cuántas personas has entrenado en la tecnología desarrollada por L. Ronald Hubbard desde que llegaron a la India?

M.W.:  Hemos entrenado a más de 30 mil. Ha habido un enorme interés en nuestros programas.

P:Cuéntanos sobre el entrenamiento de los entrenadores de la Defensa Civil de Maharashtra después de los ataques terroristas de Mumbai. ¿Cómo es que eso ocurrió?

M.W.: Estábamos en Mumbai con la Gira de Buena Voluntad unos meses antes de los ataques terroristas del 26 de noviembre del 2008, y rápidamente regresamos y trabajamos con agencias para respuestas a los desastres y staff médico para restaurar el orden y ayudar a las víctimas. En coordinación con el decano del Hospital Sir JJ, trabajamos en las salas entregando soporte en logísticas para staff médico que cuidaban de las víctimas.

Al haber escuchado nuestro trabajo el Comandante General de la Defensa Civil de Maharashtra nos pidió entrenar 40 de sus entrenadores que a su vez entrenarían 15 mil trabajadores de Defensa Civil cada año. Los entrenamos en el Curso de Especialista de Respuestas a Desastres de Scientology, y como resultado del éxito de este programa, los Guardias de Casa y Defensa Civil de Gujarat nos pidieron entrenar a sus entrenadores también, los cuales ya entrenamos.

También entrenamos a 30 staff de Defensa Civil en el Oeste de Bengal, que entrenaron a su vez nuevos miembros de su grupo y también los oficiales de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.

P:¿Tú has trabajado con staff de hospitales también?

M.W.:  Sí. Una de la herramientas de los Ministros Voluntarios son las ayudas de Scientology, procedimientos fáciles desarrollados por el Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard que abordan los factores emocionales y espirituales en el estrés, traumas, enfermedades y lesiones.

A los profesionales en la salud médica estas técnicas les hacen mucho sentido. En los hospitales en toda la India, staff de enfermería, staff educador y los administradores de los hospitales han estado ansiosos de implementar la tecnología de las ayudas de Scientology porque ellos ven los resultados. Los pacientes y sus familias están mucho más calmados, mas extrovertidos, menos preocupados y con más confianza.

También en Lucknow, entrenamos a la facultad del Policlínico Vivekananda para entregar ayudas de Scientology a petición de Swami Muktinathanda que dijo, "Hemos tratado de mejorar este hospital de varias formas, pero con las tecnologías de Scientology descubrimos que ha habido un mejoramiento significativo hasta donde concierne la actitud de nuestro staff de enfermería”. Como resultado, el administrador de la clínica pidió que entrenáramos a todos los tutores del hospital para que pudieran incorporar las ayudas de Scientology en el entrenamiento de la escuela de enfermería.

En Calcuta también entrenamos tutores en hospitales mayores como BM Birla y CMRI (Instituto Medico de Investigaciones de Calcuta, en ingles, Calcuta Medical Research Institute) en el Curso de Especialista de Respuestas a Desastres de Scientology.

Lee la Parte I aquí