Los Ministros Voluntarios de Scientology Comparten cómo Fue Ayudar en Mayfield en el Día de Navidad

MAYFIELD, KENTUCKY
28 de diciembre del 2021

Ellos vinieron de todo el país para ayudar a una ciudad destruida por el tornado del 10 de diciembre a celebrar las vacaciones.

“Gracias por traer algo de felicidad”, una pareja de ancianos llamó a un Ministro Voluntario mientras caminaban a la carpa amarilla brillante en Mayfield, Kentucky, el Día de Navidad. Santa, que condujo a Mayfield desde la Iglesia de Scientology de Nashville no estaba preparado para el tipo de reacciones que tuvo.

“¡Feliz Navidad!”, saluda el Ministro Voluntario de Scientology desde la mesa de regalos preparada en su carpa amarilla brillante.

“Docenas de niños vinieron hoy”, dijo Santa. Algunos niños eran demasiado tímidos para acercarse a él pero otros estaban ansiosos de ver lo que él tenía para ellos. “Creo que los padres estaban más emocionados que los niños”.

Él seguía sacando cosas de su bolsa hasta que obtuvo la reacción que estaba buscando.

“Para un niño pequeño, de casi un metro de altura, saqué un caballo de peluche. No le interesó. Saqué este pulpo de felpa, de más de medio metro, que era la mitad de su tamaño y él estaba eufórico”.

Para la hermana del niño, Santa encontró una rana gigante sin color. “Ella le dio un abrazo enorme tan pronto como salió de la bolsa”.

Santa y su amigo en la carpa de los Ministros Voluntarios de Scientology en Mayfield, Kentucky.

A veces, de pie en la calle, veía a la gente conduciendo con un aspecto muy abatido. “Les daba la mano y les decía: ‘¡Jo, jo, jo!’ y ellos no podían evitar sonreír”.

Un marino retirado donó cientos de juguetes para la mesa de los niños en la carpa de los Ministros Voluntarios “para que los niños tuvieran una Navidad”.

“Es como si todos estuvieran ayudando a todos”, dijo, limpiándose las lágrimas de los ojos. “Es la mejor Navidad que yo he tenido. En el estado del mundo en estos días, con todo este caos, ver lo que la gente está haciendo para ayudarse mutuamente en lugar de pisarse unos a otros, todavía hay esperanza para la Humanidad. Ha sido toda una experiencia. Espero nunca volver a ver nada como esto pero sobrevivir a ello y ver lo que se le ha hecho a la gente y ver a la gente ayudarse mutuamente, hay más bien saliendo de ello que mal. Ha sido una Navidad sin igual. No es acerca de los juguetes, no es acerca de las cosas que obtienes. Es acerca de lo que puedes hacer. Ha sido satisfactorio”.

Los Ministros Voluntarios de Scientology ayudan a Santa a hacer las vacaciones especiales para los niños de Mayfield.

Además de los juguetes y servir una cena especial para la Nochebuena y el Día de Navidad, los Ministros Voluntarios, trabajando con otras organizaciones benéficas, han servido más de 30 000 comidas a residentes locales y trabajadores voluntarios.

Se necesitan más Ministros Voluntarios entrenados. Cualquiera que pueda unirse a la respuesta al desastre deben contactar la línea directa de Ministros Voluntarios al (800) HELP-4-YU o (323) 960-1949.

El programa de Ministros Voluntarios de la Iglesia de Scientology es un servicio social religioso creado a mediados de la década de 1970 por el Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard.

Una misión del Ministro Voluntario es ser “una persona que ayuda a sus semejantes de forma voluntaria restaurando el propósito, la verdad y los valores espirituales en las vidas de los demás”. Su credo es: “Un Ministro Voluntario no cierra sus ojos ante el dolor, la maldad o la injusticia de la existencia. Más bien, está entrenado para manejar estas cosas y ayudar a otros a alcanzar alivio de ellas y una nueva fortaleza personal también”.