“El Alivio en la Catástrofe se Trata de Ayuda y Amistad”, dicen los Voluntarios de Scientology

PARROQUIA ST. CHARLES, LUISIANA
26 de septiembre del 2021

A medida que los miembros del Equipo de Respuesta al Desastre del Huracán Ida de los Ministros Voluntarios de Scientology concluyen dos semanas de servicio en Luisiana y se dirigen a sus familias y trabajos, lo que recordarán durante mucho tiempo es la calidez, amabilidad y valentía de la gente de Luisiana.

Casi un mes desde que el huracán Ida azotó Luisiana, la Parroquia de St. Charles finalmente está volviendo a la “normalidad”. Las escuelas están a punto de reabrir y la electricidad fue restaurada en más del 90 por ciento de los hogares. Sabiendo que hicieron una diferencia, un equipo de Ministros Voluntarios de Scientology que llegó a la región hace dos semanas se han ido a casa.

Los Ministros Voluntarios de Scientology en la Parroquia de St. Charles, Luisiana, usaron sierras y movieron un enorme árbol que cayó en la propiedad de una familia y lo colocaron donde se lo pudieran llevar.

A pesar de las largas horas, el arduo trabajo y las arduas condiciones, los Ministros Voluntarios de Scientology miran hacia atrás a su tiempo en la región con gratos recuerdos de la gente cálida y amable que conocieron y ayudaron.

Durante las últimas dos semanas, el equipo limpió las casas dañadas por las inundaciones para evitar daños adicionales y hacer posible la reconstrucción y renovación, para comenzar. Ellos talaron y quitaron los árboles caídos. Quitaron las ramas rotas de los árboles para evitar que cayeran sobre transeúntes desprevenidos.

Los Ministros Voluntarios de Scientology ayudaron a las familias de la Parroquia de St. Charles a salvar sus casas y propiedades después del huracán Ida.

Siempre que fue necesario, los Ministros Voluntarios proporcionaron ayudas de Scientology, técnicas desarrolladas por el Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, que han llegado a conocerse como “primeros auxilios espirituales”. Las Ayudas ayudan a la gente a superar la pérdida y la confusión que tan a menudo se experimentan en tiempos de desastre.

Durante dos semanas, un equipo de Ministros Voluntarios de Scientology en Luisiana ayudó a las familias que fueron afectadas por el huracán Ida a poner sus vidas de nuevo en orden.

Al llegar a Luisiana, los Ministros Voluntarios de Scientology entraron en crisiscleanup.org para localizar vecindarios más necesitados de ayuda. Al conectarse con la Iglesia Bautista del Monte Zion, descubrieron cuáles feligreses necesitaban ayuda. A menudo, cuando terminaban un proyecto, alguien al lado o al otro lado de la calle también necesitaba una mano, la cual estaban felices de dar.

Un hombre, preocupado por su abuela pero incapaz de llegar a la región, hizo arreglos para que los voluntarios pusieran una lona en su techo, sobre el agujero que había dejado un árbol caído para evitar que el hogar se dañara más.

Los Ministros Voluntarios hicieron posible que los directores de las escuelas locales se concentraran en hacer que sus escuelas volvieran a abrir al encargarse de la limpieza de sus hogares dañados por las inundaciones. “Estoy verdaderamente agradecido y bendecido de que todos ustedes fueron lo suficientemente generosos como para ayudarme a mí y a mi familia durante estos tiempos difíciles”, dijo uno de los directores.

“Una mujer a la que ayudamos nos llamó y nos dio las gracias una y otra vez”, dijo el Scientologist que lideraba el proyecto. “Ella dijo que habían llamado y pedido ayuda y que nadie había venido. Y ahora que estábamos ahí, ella sería capaz de ir a ver a sus nietos. Todos estábamos muy contentos de ser capaces de ayudar”.

“Los miembros de tu equipo han estado en mis oraciones y pensamientos cada día desde nuestra reunión cerca del gran árbol en la Iglesia Bautista del Monte Zion”, dijo un feligrés. “Cada uno de ustedes es una bendición maravillosa y son creadores de diferencias”.

Con un daño extenso a los hogares en la Parroquia de St. Charles, los Ministros Voluntarios de Scientology pasaron dos semanas en la región para ayudar a las familias a recuperarse.

El programa de Ministros Voluntarios de la Iglesia de Scientology es un servicio social religioso creado a mediados de la década de 1970 por el Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard. Constituye uno de los grupos más grandes e independientes de socorro en el mundo.

Una misión del Ministro Voluntario es ser “una persona que ayuda a sus semejantes de forma voluntaria restaurando el propósito, la verdad y los valores espirituales en las vidas de los demás”. Su credo es: “Un Ministro Voluntario no cierra sus ojos ante el dolor, la maldad o la injusticia de la existencia. Más bien, está entrenado para manejar estas cosas y ayudar a otros a alcanzar alivio de ellas y una nueva fortaleza personal también”.

Su lema es, sin importar cuál sea la situación, “Se puede hacer algo al respecto”.