OPERACIÓN: HAZ ALGO AL RESPECTO
LA HISTORIA DE LA RESPUESTA MUNDIAL DE VOLUNTARIOS MÁS GRANDE DEL PLANETA
SALVAGUARDANDO A LA HUMANIDAD A RAÍZ DE LO INIMAGINABLE.
Comenzó con cierres de escuelas y oficinas y avanzó rápidamente a cierres fronterizos y gubernamentales. Aprendimos que era un virus nuevo y contagioso, una amenaza invisible que haría que el mundo entrara en una pausa.
Ante lo desconocido e inexplorado, la Iglesia de Scientology no vaciló ni esperó instrucciones.
Esta es la historia sin contar de cómo la religión principal más joven del mundo aprovechó todo el poder de sus instalaciones, Iglesias y voluntarios para llevar ayuda y esperanza a las comunidades, negocios esenciales y religiones en más de 120 naciones.
El documental revela los muchos desafíos, innovaciones pioneras y triunfos que le dieron forma a este capítulo sin precedentes en nuestra historia compartida. Es una historia de unidad, compasión y resistencia inflexible. Es una historia que todos deben ver.
A lo largo de la crisis humanitaria que ocurre una vez en una generación, la Iglesia de Scientology le recordó al mundo que nuestra ayuda es incondicional. Nuestra ayuda es tuya.
CAPTURANDO LA CURIOSIDAD DE MILLONES DE PERSONAS.
La palabra Scientology significa conocimiento. Es una religión para un mundo moderno, compuesta de 11 000 Iglesias, Misiones y Grupos en más de 120 países y territorios. Las campañas de Mejoramiento humanitario y Social de la Iglesia han impactado a naciones enteras.
En el corazón de este movimiento está el propósito de llevar ayuda, mayor libertad y prosperidad a cada hombre, mujer y niño. A finales del 2019, la Iglesia había culminado una década monumental de cumplimiento de ese propósito proporcionando soluciones para mejorar la vida de todos.
TODOS LOS ÁMBITOS DE LA SOCIEDAD AL REVÉS.
Marzo del 2020: un virus nuevo y altamente contagioso puso en peligro a un mundo con creciente incertidumbre y fragilidad. En medio de la pausa, una joven religión sería puesta a prueba. Ya que ningún evento ha impactado a más personas en menos tiempo.
Para manejar la amenaza a su red internacional, la Iglesia necesitaba salvaguardar sus Iglesias, feligreses y las comunidades circundantes, un área de priorización que abarca decenas de millones de personas y toca casi todas las religiones y culturas. El alcance era casi inimaginable.
UN ENFOQUE COMPRENSIVO. COMO NINGÚN OTRO.
Esto es lo que sucedió cuando la religión más joven y principal del mundo aprovechó sus instalaciones de vanguardia y reunió a su comunidad internacional para llevar ayuda real con la mayor movilización humanitaria en la historia de la Iglesia de Scientology.
PROTEGIÉNDOSE CONTRA UN ENEMIGO INVISIBLE.
La humanidad ha conquistado con éxito pandemias a lo largo de la historia. La Iglesia revisó los métodos preventivos de las pandemias del pasado y pasó a través de océanos de investigaciones, informes y estudios médicos más recientes. Se compilaron y produjeron directrices y protocolos pero había innumerables incógnitas que necesitaban abordarse con formas de evitar el contacto con el virus.
La Iglesia tuvo que moverse rápidamente para encontrar una fórmula que proporcionara prevención total, desde entornos al aire libre hasta superficies que se tocan frecuentemente. Con un 99.9999 % de efectividad, había un producto que era seguro, poderoso y ecológico. Se llama Decon7 (D7) y niveló el campo de batalla para la Iglesia.
LIBERTAD ESPIRITUAL EN EL LUGAR MÁS SEGURO EN LA TIERRA.
Flag es la sede espiritual de la Iglesia de Scientology. Para los Scientologists de todo el mundo, representa la cumbre de la religión de Scientology. No hay lugar que tenga más significado que este campus en Clearwater, Florida.
La meta era asegurar que Flag permaneciera 100 % libre de virus.
SIGUIENTE PARADA: TODAS PARTES.
Con la planificación completa y los protocolos en vigor, la Iglesia de Scientology lanzó una campaña para la prevención total en todo el mundo. Todos los sistemas se recalibraron para dar cabida a una tirada masiva de 7.5 millones de folletos de Mantenerse Saludable que contenían las respuestas a las preguntas que la gente estaba haciendo.
Por primera vez había un conjunto completo de directrices con protocolos de prevención eficaces disponibles para cualquiera, en cualquier lugar.
MANTENIÉNDOSE FIRME CONTRA LA CORRIENTE DE INCERTIDUMBRE.
Mientras el mundo se veía sacudido por los mandatos cambiantes y los protocolos confusos, los Ministros Voluntarios de Scientology se desplegaron en comunidades de todo el mundo armados con folletos de Mantenerse Saludable.
En medio del mar de confusión trajeron certeza y claridad a la gente que buscaba respuestas. Crearon calma dondequiera que fueron y demostraron que, sí, se PUEDE hacer algo al respecto.
LLENANDO LAS ONDAS HERTZIANAS CON INFORMACIÓN VITAL.
Mientras que los Ministros Voluntarios difundieron las directrices de Mantenerse Saludable en todo el mundo, Scientology Media Productions se centró en cómo extender estos mensajes a través de un mundo multiplataforma. Produjeron 21 anuncios de servicio público en 21 idiomas y crearon un Centro de Recursos para la Prevención que se convirtió en la fuente de información para protocolos concisos, claros y efectivos para la prevención.
Fue el punto fuente para elevar a un mundo nervioso.
ELEVANDO LOS ESPÍRITUS CON
EL PODER DE LA MÚSICA.
Para enviar oleadas de esperanza reverberando por todo el mundo, Scientology Media Productions reunió a un grupo estelar de músicos internacionales. El esfuerzo de colaboración produjo un video musical alegre, positivo y divertido llamado “Spread a Smile”, que pasaría a ser una sensación de las redes sociales que abarca más de 100 naciones.
Demostrando que la música es el lenguaje universal para tocar y enriquecer la vida de las personas, más de 50 iconos musicales abrieron sus hogares y estudios para presentarse en el Concierto Stay Well: un megaevento de una variedad de géneros que incluía baladas acústicas conmovedoras, ritmos roqueros y todo lo demás.
PROVEYENDO ESPERANZA. LLENANDO CORAZONES.
Con las economías globales en constante cambio, dependía de los miembros de la comunidad local cuidarse mutuamente. Una vez más los Ministros Voluntarios asumieron el trabajo en ciudades alrededor del mundo.
En Kansas City, por ejemplo, se asociaron con centros comunitarios locales para distribuir alimentos de los bancos locales de comida y los almacenes de comida. Después de varios meses, los Ministros Voluntarios y sus socios comunitarios distribuyeron más de un millón de kilos de comida a quienes lo necesitaban.
UN SÍMBOLO DE GRATITUD,
HONOR Y RESPETO.
¿Por qué la policía otorgó monedas de desafío —un raro honor
Ellos equiparon a más de 80 estaciones de policía con kits de D7. Entrenaron a más de 150 oficiales a descontaminar sus estaciones y vehículos. Descontaminaron más de 1300 vehículos, distribuyeron más de 25 000 folletos de Mantenerse Saludable y desinfectaron más de 65 000 metros cuadrados de instalaciones de servicio de emergencia. Pero por encima de todo le dieron a los oficiales una forma de ayudarse a sí mismos y a sus comunidades.
“ÁNGELES DEL CIELO” POR EL BIEN COMÚN.
Los Ministros Voluntarios tienen como uno de sus propósitos básicos restaurar los valores espirituales en sus semejantes. Con cierres internacionales en todo el mundo, ayudar a las iglesias a reabrir se convirtió en un objetivo primario.
Los Ministros Voluntarios equiparon instalaciones religiosas de muchas religiones con las herramientas que necesitaban para reabrir y dar la bienvenida a sus congregaciones de nuevo al redil.
PUERTO DE ESCALA: SALVAGUARDAR A LA HUMANIDAD.
Está dirigida por la tripulación más experimentada de los siete mares y el primer barco civil nombrado como plataforma oficial de entrenamiento por la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas. El 16 de marzo del 2020, cuando las fronteras fueron cerradas, el Freewinds fue el único barco al que se le permitió atracar en el puerto de Aruba.
Esta es una isla que depende de rutas comerciales abiertas para sus suministros y depende de viajes para su supervivencia. Que las fronteras sean cerradas podría ser catastrófico. Los Ministros Voluntarios desembarcaron para trabajar junto con los servicios de emergencia. Con permisos del primer ministro, ayudaron a reabrir Aruba y a restaurar la economía de la isla.
CÓMO UNA IGLESIA SE CONVIRTIÓ EN UN PUESTO DE MANDO. DE LA NOCHE A LA MAÑANA.
Se erige en el punto más alto de la región de Midrand con vistas que se extienden por kilómetros. Se conoce a lo largo de Johannesburgo como el Castillo Kyalami. En Zulú khaya lami significa “mi hogar” y para los Scientologists sirve como una Iglesia de nivel avanzado y un retiro religioso.
Pero cuando la pandemia fue declarada y los cierres comenzaron, el Castillo Kyalami cambió para convertirse en la sede de respuesta en la catástrofe de los Ministros Voluntarios. Equipados con decenas de miles de galones de D7, los Ministros Voluntarios se dispusieron a restaurar funciones críticas a la infraestructura de la nación.
En las líneas de vanguardia, desinfectaron estaciones de policía y bomberos y vehículos de servicios de emergencias. También se aseguraron de que los trabajadores esenciales pudieran llegar a donde iban en un transporte libre de virus.
Y a lo largo de la nación, los Ministros Voluntarios ayudaron a los más vulnerables del país a evitar el contacto con el virus a través de la educación y la desinfección. Con la gente protegida, el siguiente enfoque se convirtió en todos los lugares donde viven, trabajan y llevan a cabo sus actividades religiosas.
LA VIOLENCIA Y LOS SAQUEOS ESTALLAN.
Sudáfrica no era inmune a los disturbios y protestas que se extendían por todo el mundo. En el municipio de Alexandra, los disturbios destrozaron uno de sus centros comerciales más grandes.
Pero los Ministros Voluntarios estaban en el lugar para limpiar y poner orden en el caos. Su esfuerzo hombro con hombro inspiró a la comunidad a unirse, incluyendo a los más altos funcionarios de la ciudad, quienes trabajaron personalmente junto con los VMs para desinfectar toda la estructura. Y muy rápidamente, esta y otras instalaciones recién restauradas estaban listas para reabrir.
LAS HERRAMIENTAS PARA LA VIDA.
Aunque los Ministros Voluntarios han estado en el lugar proporcionando apoyo en cada desastre importante desde el 11 de septiembre, ellos están entrenados en una tecnología exacta para ayudar a superar las dificultades de la vida. Los cursos de Scientology de Herramientas para la Vida —tanto en línea como en persona— proporcionan procedimientos para manejar mejor los problemas y mejorar la vida de uno y las vidas a su alrededor. Basado en los principios de El Manual de Scientology, hay 19 cursos dedicados a los problemas comunes que la gente encara en su vida diaria. A raíz de la pandemia, los Ministros Voluntarios compartieron las Herramientas para la Vida con decenas de miles de personas alrededor del mundo que estaban listas para el cambio.
ES MÁS QUE UNA CHAQUETA (CHAMARRA) AMARILLA. ES UN RAYO DE ESPERANZA.
El Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, creó el programa de Ministros Voluntarios en 1973. Hoy es una de las fuerzas independientes de socorro más grandes del mundo.
A medida que la pandemia llegaba a su fin, el mundo había cambiado para siempre. Todos hemos demostrados que podemos cuidar más, ayudar más, hacer más y ser más. Esa resolución es más brillante que nunca. El sol nunca se pone en Scientology.
NUESTRA AYUDA ES TUYA.
Para mejorar cualquier aspecto de la vida, incluyendo las dificultades y desafíos más comunes, comienza uno de los cursos gratuitos en línea de Herramientas para la Vida. Hay 19 cursos y películas en 21 idiomas. Todos son gratis.