DE LAS RUINAS CAUSADAS POR EL ODIO BROTA UNA NUEVA ESPERANZA PARA SRI LANKA

SRI LANKA
10 de agosto del 2019

Un equipo internacional de VMs respondió a Sri Lanka en su momento de necesidad, ayudándolo a forjar una era de confianza y amistad que trasciende las divisiones religiosas, étnicas y culturales.

El 21 de abril Jerome estaba en la iglesia Santuario de St. Anthony de Colombo. Al salir por un momento, le sacudió una explosión ensordecedora. “Llegué a la puerta y fui engullido por el humo negro. Dentro, cuerpos muertos y extremidades cortadas estaban por todas partes. Muchas de las víctimas eran mis amigos”.

En una hora, él y sus amigos habían ayudado a sacar a todos los muertos y heridos de la iglesia. Pero solo entonces comenzó el verdadero trabajo.

El bombardeo del domingo de Pascua parecía regresar el tiempo a los 26 años de la Guerra Civil de Sri Lanka. El mayor temor de Jerome era que los ataques reavivarían la desconfianza y causarían violencia interreligiosa entre las comunidades budistas, hindúes, musulmanas y cristianas.

Los Ministros Voluntarios se reúnen con los sumos sacerdotes en la Universidad Budista de Kandy.

Pero entonces Jerome encontró las herramientas que necesitaba para ayudar a asegurar una paz duradera cuando un amigo scout de Nepal llegó para proporcionar ayuda humanitaria como parte del equipo de respuesta de desastres de los Ministros Voluntarios de Scientology que también incluía a los VMs de la India y Estados Unidos.

Jerome captó inmediatamente la importancia de una tecnología que es práctica y espiritual, capaz de tratar con la desorientación, trauma y pérdida experimentados por sus amigos y toda la nación. Jerome se entrenó en capítulos del Manual de Scientology y se unió al equipo de respuesta al desastre.

“Llegué a la puerta y fui engullido por el humo negro. Dentro, cuerpos muertos y extremidades cortadas estaban por todas partes. Muchas de las víctimas eran mis amigos”.

El equipo llegó a todos los segmentos de la sociedad de Sri Lanka. Formaron una asociación con la asociación de educación en el distrito musulmán de Kinniya para impartir entrenamiento sobre la Tecnología de Estudio, comunicación y ayudas de Scientology a más de 20 000 estudiantes en 66 escuelas.

En la comunidad budista, que representa alrededor del 70 por ciento de la población del país, los VMs colaboraron con una sociedad budista que proporciona educación superior a las comunidades budistas de todo el mundo. Un seminario entrenó a 40 maestros de 15 países sobre la comunicación y la tecnología de estudio. La sociedad quiere incorporar este entrenamiento en su plan de estudios de ahora en adelante.

Como una nación espiritual, cada segmento de la sociedad de Sri Lanka ha recibido la ayuda de los VMs y nuevos grupos de VMs están surgiendo por todo el país.