AMARILLO: EL COLOR DE LA AYUDA EN UGANDA

KENIA
20 de septiembre del 2019

Los Ministros Voluntarios de Scientology de Kenia ayudaron a las víctimas de los deslizamientos de tierra al este de Uganda a recuperarse y reestablecerse, siendo más fuertes por ello.

Una vez más, las lluvias torrenciales convirtieron las laderas de las estribaciones del Monte Elgon en un enorme río de roca, tierra y escombros, mientras que los deslizamientos de tierra se derrumbaron en el distrito de Bududa en Uganda, matando a ocho personas y destruyendo las casas de al menos mil personas.

En pocas horas, un equipo de Ministros Voluntarios de Scientology de Kenia, con sus camisetas amarillas brillantes, se movilizó para traer ayuda a las comunidades devastadas. El Ministro Voluntario Principal de Kenia, Daniel Okello, que recientemente llegó a su hogar después de proporcionar socorro a las víctimas del Ciclón Idai en Mozambique, dirigió un equipo de 16 VMs en la respuesta al desastre de Bududa.

Coordinando con las autoridades locales, los Ministros Voluntarios trabajaron en la búsqueda y rescate, cavaron tumbas, ayudaron con la limpieza y lo que fuera necesario. Los Ministros Voluntarios también proporcionaron cuidado emocional y espiritual mediante el uso de las ayudas de Scientology, técnicas desarrolladas por el Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard para acelerar la recuperación del estrés y del trauma.

Pero con desastres como este, un hecho de la vida en el distrito, cuidar de las necesidades inmediatas no era suficiente. Los Ministros Voluntarios querían asegurarse de que la próxima vez que estas comunidades estén necesitadas, hubiera Ministros Voluntarios locales disponibles para ayudar.

El Ministro Voluntario de Kenia, Daniel Okello, se dirige a 2000 estudiantes de la Escuela Secundaria Bududa, no mucho después de los mortales deslizamientos de tierra.

Por lo tanto, proporcionaron seminarios para entrenar pueblos enteros en el uso de ayudas y con los cursos y materiales disponibles en línea a través del sitio web de Ministros Voluntarios, entrenaron a 41 voluntarios locales para que continúen su trabajo después de que ellos regresaran a casa.

En agradecimiento por toda su ayuda y para asegurarse de que continúa, Bududa creó el Centro de Recursos de Ministros Voluntarios para servir como sede para la entrega. A la gran inauguración asistieron funcionarios locales, incluyendo al Comandante de la Policía del Distrito de Bududa y miembros del ayuntamiento local.

El orador de la Asamblea del Ayuntamiento de Bududa, dirigiéndose a la multitud reunida antes de cortar el listón en el nuevo Centro, dijo: “Estaba escuchando a Daniel con mucho cuidado, ¡y estaba muy contento con todo lo que estaba explicando acerca de Scientology! ¡Me sentí como saltando de mi silla para darle a Daniel un gran abrazo por traer el Centro de Recursos de Ministros Voluntarios de Scientology a Kuushu, Bududa!”.

El Comandante de la Policía del Distrito también se dirigió a la multitud. “¡Gente de Bududa, hagan uso del Centro de Recursos para mejorarse a sí mismos! Hay muchos temas interesantes en los folletos de los Ministros Voluntarios de Scientology que los transformarán en un buenos ciudadanos”.

Con el desastre terminado, los VMs locales entrenados para continuar y un Centro de Recursos abierto, Daniel y su equipo regresaron a casa a Suna, Kenia, listos y dispuestos para la siguiente llamada de ayuda, dondequiera que les lleve.