ABORDANDO LOS DESAFÍOS DE LA VIDA EN QUEENSLAND

QUEENSLAND, AUSTRALIA
19 de noviembre del 2019

Paula Neal, de la comunidad aborigen de Yarrabah, Australia, encontró herramientas eficaces para algunos de los problemas más difíciles de su comunidad.

Yarrabah Aborigen Corporation for Women en Queensland, Australia, es un refugio para mujeres, proporcionando alojamiento para crisis, para mujeres y niños que escapan de la violencia doméstica y tiene un enfoque en el servicio a las mujeres indígenas.

Paula Neal (segunda desde la derecha), personal del centro de mujeres (derecha) y la familia de Paula reciben certificados al terminar el entrenamiento de VM.

Cuando la Directora de Operaciones, Paula Neal, encontró un ejemplar del DVD del Manual de Scientology: Herramientas para la Vida —una película que presenta 19 herramientas de Scientology para superar los problemas de la vida—, vio la relevancia para su propio trabajo y solicitó seminarios in situ para su personal.

Los beneficios más espectaculares vinieron durante el taller de Comunicaciones en el que el personal se puso en parejas y practicó ejercicios de comunicación desarrollados por el Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard y notaron las mejoras en su propia compostura y habilidad para comunicarse.

Paula Neal, Directora de Operaciones de Corporation for Women.

Un miembro del personal sintió que todo el “ruido” y el “ajetreo” se calmaban en su universo. Y Paula se dio cuenta de que ahora podía “mantenerse calmada” cuando otros trataban de trastornarla y no se metía en peleas que de otra manera tendría.

Paula vio que este conocimiento y las técnicas tenían una aplicabilidad más amplia para su comunidad. Como madre soltera de seis niños, ella estaba íntimamente consciente del problema de la intimidación entre los niños en las escuelas y vio la obvia relevancia de los talleres de Comunicaciones para el problema. “Las destrezas son muy útiles, muy sencillas, prácticas y vitales para nuestra generación más joven, ya que se están volviendo tan volátiles y vulnerables a la presión de los compañeros y a la intimidación”.

Paula presentó a la Ministro Voluntario, que había entregado los talleres para su grupo, al director del cercano Colegio Djarragun en Gordonvale, una escuela primaria de 12 años cuyo cuerpo estudiantil está compuesto casi exclusivamente de aborígenes e isleños del Estrecho de Torres. La intimidación era un verdadero problema en la escuela.

La VM observó que los niños que estaban siendo intimidados también eran los que lo invitaban a través de sus propias burlas. “Vi que los estudiantes estaban siendo constantemente groseros unos con otros y creando situaciones que pueden intensificarse fácilmente”.

“El entrenamiento de Scientology definitivamente tiene buenos resultados positivos y te deja en una mejor posición que antes de la sesión de entrenamiento”.

El Director estaba interesado en las soluciones de Scientology y organizó un proyecto piloto. Durante todo el cuarto trimestre, el VM entregó talleres de Comunicación, completos con estudiantes emparejados para los ejercicios prácticos de comunicación.

Los comentarios de los estudiantes lo resumieron:

“He usado mucho esto desde que aprendí a hacerlo. Ya no me preocupa tanto la burla. Y puedo ser más amable cuando hablo con [otro estudiante]”.

Seminario in situ sobre cómo comprender mejor a otros en la Yarrabah Aboriginal Corporation for Women.

“Puedo hacer que se respondan mis preguntas y ahora me burlo menos. También aprendí cómo obtener una mejor respuesta de otros cuando les digo qué hacer, porque ahora puedo hablar más amablemente en lugar de gritar y maldecir”.

Y de una estudiante que usa sus nuevas destrezas más allá de los límites de la escuela: “Ahora me siento mejor acerca de las burlas y sé cómo hacer que se respondan mis preguntas. Esto lo uso mucho en casa”.

Con el proyecto piloto siendo un éxito, se ha presentado una propuesta para una implementación más amplia de los talleres de Comunicación para el siguiente año escolar.

Y Paula está muy feliz:

“El entrenamiento de Scientology definitivamente tiene buenos resultados positivos y te deja en una mejor posición que antes de la sesión de entrenamiento”, dijo ella. “También me gustaría recomendar este entrenamiento a otros miembros de la comunidad de Yarrabah y otras comunidades aborígenes y de la isla del Estrecho de Torres, ya que sería beneficioso para nuestra gente que ha experimentado trauma, pesar y pérdida, y estrés emocional y mental”.