MINISTROS VOLUNTARIOS DE SCIENTOLOGY
El Movimiento Global Amplía su Ayuda a Millones de Personas en Cualquier Momento y Cualquier Lugar Donde Haya Necesidad

Ya sea prestando servicio en su propia comunidad o en el otro extremo del mundo, el lema de un Ministro Voluntario de Scientology es “Se puede hacer algo al respecto”. L. Ronald Hubbard, Fundador de Scientology, comenzó el programa de Ministros Voluntarios a mediados de la década de 1970 después de observar que el crimen y la violencia en la sociedad estaban aumentando en proporción directa al declive de la influencia religiosa. Describiendo al Ministro Voluntario como “una persona que ayuda a sus semejantes de forma voluntaria, devolviendo el propósito, la verdad y los valores espirituales a las vidas de los demás”, el señor Hubbard proporcionó herramientas y soluciones prácticas para ayudar a otros, las cuales están disponibles para que las usen los scientologists y no scientologists por igual.

Patrocinado por la Iglesia de Scientology Internacional como un servicio religioso social, los Ministros Voluntarios constituyen una de las fuerzas independientes de socorro a nivel internacional más grandes y más visibles. Cientos de miles de scientologists y otros se han entrenado personalmente o en línea en una extensa gama de habilidades que usan los fundamentos de Scientology para aliviar el sufrimiento físico, mental o espiritual, y mejorar cualquier aspecto de la vida. Estos incluyen la comunicación, el estudio, el matrimonio, la crianza de los hijos, la solución al estrés, el éxito en el trabajo, le alcanzar las de metas y mucho más.

Además, en tiempos de desastres causados naturales o los provocados por el hombre, una red global de voluntarios constituye el equipo permanente de respuesta ante los desastres de los Ministros Voluntarios, que responde a la llamada dondequiera que se necesite. Este movimiento, que llegó a la madurez después del 11 de septiembre, ha trabajado con líderes comunitarios, funcionarios gubernamentales, organizaciones de socorro y otros grupos de voluntarios, prestando servicio en cientos de lugares azotados por desastres para proporcionar apoyo físico y ayuda espiritual significativa por medio de sus métodos de organización, sus destrezas y su experiencia.

La tecnología de los Ministros Voluntarios está disponible para que la use cualquier persona, en cualquier lugar, para que le ayude a superar las dificultades y mejorar las condiciones para sí misma y otros. Individuos de cualquier origen o credo pueden participar en el entrenamiento de Ministro Voluntario, en línea o en una de las cabalgatas de Ministros Voluntarios que se celebre en su comunidad.

El Manualde Scientology ofrece un compendio de los fundamentos de Scientology que se pueden aplicar a los aspectos básicos de la vida. Los 19 capítulos del libro también se han publicado como folletos individuales y en 2007 aparecieron cursos gratuitos en línea sobre cada uno de los 19 temas. Con los cursos ahora disponibles en 17 idiomas, se han inscrito en ellos individuos de todas las naciones del mundo.

Estos fundamentos de Scientology, los cuales abordan desafíos cotidianos como los problemas en el lugar de trabajo o las dificultades en las relaciones personales, se ven reflejados en una película estrenada en 2011, El Manual de Scientology: Herramientas para la Vida, disponible en línea y en DVD. ■



LLEVANDOAYUDA A TODOS

Ayudando y capacitando a otras personas en situaciones de desastre y en la vida cotidiana, los Ministros Voluntarios de Scientology han prestado servicion en todo el mundo.

Haití Los Ministros Voluntarios han ayudado a 600.000 haitianos desde el terremoto de 2010.
Federación Rusa La Gira Transiberiana de Buena Voluntad de 4 años dio 1.100 seminarios en 16 ciudades.
Japón Después del terremoto y el tsunami de 2011, los Ministros Voluntarios dieron ayudas a 200.000 japoneses y entrenaron a 1500.


HERRAMIENTAS PARA LA VIDA

Para ponerte en contacto con un Ministro Voluntario para recibir ayuda personalizada, para programar un seminario in situ, para ver los capítulos de la película Herramientas para la Vida o inscribirte en un curso en línea. Además del entrenamiento en línea o in situ, cualquier persona que desee ayudar a otros, sin importar sus creencias religiosas o su fe, puede inscribirse en cualquier Iglesia de Scientology para entrenarse como Ministro Voluntario.

Cursos Gratuitos por Internet



MINISTROS VOLUNTARIOS DE SCIENTOLOGY
Fondos de Respuesta al Desastre

Los Ministros Voluntarios de Scientology han ayudado en tiempos de desastre en más de 260 sitios de grandes desastres. Dona para el Fondo de Respuesta al Desastre para ayudarnos a salvar vidas.