Los Ministros Voluntarios
CUENTAN LA HISTORIA

La historia del Ministro Voluntario desde el 11 de septiembre se cuenta de muchas maneras: en las palabras de aquellos a quienes se ayudó en el momento en que más lo necesitaban; los miembros de los equipos de rescate que buscan ayuda para continuar con su tarea; los medios de comunicación que informan sobre los desastres naturales y los provocados por el hombre; y los mismos Ministros Voluntarios. Aquí tienes un ejemplo de sus palabras:

El New York Times, 2001:
“Aunque muchas organizaciones religiosas están proporcionando ayuda en el desastre, pocas están tan bien organizadas como los scientologists, o son tan notables en el lugar. Cuando se les pidió a muchos de los voluntarios que abandonaran el lugar durante el fin de semana, a los scientologists se les permitió quedarse, trabajando junto a grupos como la Cruz Roja Americana y el Ejército de Salvación.

National Geographic, 2006:
"¿Cuando el mundo se olvida, ¿quién viene a ayudar? La Iglesia de Scientology hizo llegar por aire a docenas de voluntarios. Llevando camisetas amarillo brillante, izaron banderas de colores y montaron tiendas justo en el medio de Banda Aceh, ciudad de Indonesia”.

El asistente del Jefe de Cirugía para los Esfuerzos de Ayuda en Haití 2010 dijo:
“Los Ministros Voluntarios hacían lo que les pidiéramos, sin importar lo que fuera. Ellos no hacían ninguna pregunta. Simplemente lo hacían”.

Inspector de Policía Metropolitana en Londres, 2014:
"Estoy sirviendo como Inspector de Policía en Londres y quiero llamar la atención al gran trabajo de sus Ministros Voluntarios, su compromiso, su naturaleza amable y profesionalidad. Los adultos jóvenes son una inspiración para nuestros jóvenes”.

Ministros Voluntarios en Bosnia, 2014:
Todo el equipo de respuesta ante los desastres de los Ministros Voluntarios está aquí en Orasje, Bosnia, con un solo propósito: ayudar. Esta gente lo ha perdido todo en la inundación. Les estamos ayudando a limpiar sus hogares y su ciudad. Les escuchamos, les damos ayudas espirituales, les ayudamos a reconstruir sus vidas. El trabajo aquí es muy duro, física y emocionalmente, pero cuidamos unos de otros y a los que viven aquí, y ellos cuidan de nosotros”.

“Si a alguien le desagrada el crimen, la crueldad, la injusticia y la violencia de esta sociedad, puede hacer algo al respecto. Puede convertirse en MINISTRO VOLUNTARIO y ayudar a civilizar a la sociedad, llevarle consciencia, amabilidad, amor y libérala del sufrimiento al inculcarle confianza, decencia, honestidad y tolerancia”.

—L. Ronald Hubbard


AYUDA
hasta los límites del mundo

Las giras de buena voluntad de los Ministros Voluntarios llegan a áreas remotas del mundo, lo que incluye el interior despoblado de Australia, la cuenca del Amazonas y aldeas remotas de África.



HERRAMIENTAS PARA LA VIDA

Para ponerte en contacto con un Ministro Voluntario para recibir ayuda personalizada, para programar un seminario in situ, para ver los capítulos de la película Herramientas para la Vida o inscribirte en un curso en línea. Además del entrenamiento en línea o in situ, cualquier persona que desee ayudar a otros, sin importar sus creencias religiosas o su fe, puede inscribirse en cualquier Iglesia de Scientology para entrenarse como Ministro Voluntario.

Cursos Gratuitos por Internet



MINISTROS VOLUNTARIOS DE SCIENTOLOGY
Fondos de Respuesta al Desastre

Los Ministros Voluntarios de Scientology han ayudado en tiempos de desastre en más de 260 sitios de grandes desastres. Dona para el Fondo de Respuesta al Desastre para ayudarnos a salvar vidas.