GIRA DE BUENA VOLUNTAD
Llevando la Tecnología de Estudio y Socorro ante el Desastre a toda la India

Las giras de buena voluntad de los Ministros Voluntarios actualmente atraviesan los 5 continentes, con 10 giras que llegan con las herramientas prácticas de los 19 capítulos del Manual de Scientology , descubriendo lo que cada comunidad considera su problema más acuciante.

Proporcionar educación de alta calidad a la nación de la India es urgente. El 30 por ciento de la población, 1.200 millones de personas, vive por debajo del nivel internacional de pobreza y el 25% no sabe leer. Solo el 15% de los estudiantes de la India llegan al instituto y solo el 7% se lo termina. Añádase a esto los miles de grupos étnicos, las castas y las tribus, 211 lenguas distintas y más de 1.600 dialectos: el desafío educativo es desalentador.

Desde 2005, la Gira de Buena Voluntad de Ministros Voluntarios de la India ha llevado la Tecnología de Estudio a las escuelas y universidades de la India, lo que presagia un mejor futuro para la educación en esta tierra.

Las Giras de Buena Voluntad de los Ministros Voluntarios, actualmente hay 10 giras que atraviesan los 5 continentes, llegan con las herramientas prácticas de los 19 capítulos del Manual de Scientology, descubriendo lo que cada comunidad considera su problema más urgente.

La Fundación Times of India organizó un seminario sobre la Tecnología de Estudio en Delhi al que asistieron los mejores educadores. El Times of India, el periódico en idioma Inglés más grande del mundo, con 3 millones de ejemplares de circulación diaria, cubrió el seminario y presentó un artículo sobre la Tecnología de Estudio y otros aspectos de la tecnología de los Ministros Voluntarios en su columna “Mente, Cuerpo y Espíritu” en cuatro publicaciones en un período de un mes.

El director de la Escuela de Personal Académico de la Universidad de Lucknow, una de las universidades más grandes del país, solicitó un seminario sobre la Tecnología de Estudio para sus profesores. La demanda creció y pronto 1.000 académicos de Lucknow recibieron entrenamiento en la tecnología de estudio.

Los Ministros Voluntarios de todo el mundo han ayudado en operaciones de rescate y al personal médico y han prestado innumerables formas de ayuda en cientos de lugares azotados por los desastres, incluidas Haití y toda Asia.

Un educador y filántropo de Kolkata aprendió la Tecnología de Estudio y la introdujo en su instituto de enseñanza de inglés. Luego organizó un gran seminario, entregado por la gira de buena voluntad, en el gran auditorio de una alcaldía. Con los estudiantes entrenados para entregar la Tecnología de Estudio, él fundó el primer grupo de Ministros Voluntarios del país y se puso a abrir escuelas para niños en situación de pobreza.

La gira de buena voluntad también ha proporcionado entrenamiento de respuesta ante los desastres, para casos de desastres naturales y provocados por el hombre, frecuentes en el país, a los instructores del Ministerio de Defensa Civil, las policías estatal y nacional y las unidades militares, la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, una grupo de élite de las fuerzas de seguridad de fronteras de la India. La gira de buena voluntad no sólo enseñó respuestas ante los desastres, sino que las practicó en Mumbai.

A raíz de los ataques terroristas de Mumbai (Bombay) en 2008, la gira de buena voluntad puso el entrenamiento de respuestas ante los desastres en práctica, dando un mes de apoyo logístico al personal médico de los hospitales y entrenamiento a las enfermeras y las familias en las ayudas de Scientology, para aliviar el shock y trauma, y así acelerar la curación de los heridos.

Esto dio lugar a solicitudes de más entrenamiento de Ministros Voluntarios y pronto la gira de buena voluntad comenzó a entregar el curso de comunicación a los instructores de 40.000 trabajadores de defensa civil y de tecnología de respuesta ante los desastres de los servicios estatales y nacionales de incendios de los 28 estados de la India en una conferencia nacional.

La gira de buena voluntad de la India ha impartido conferencias y seminarios a más de 60.000 personas en la tecnología de estudio, comunicación, respuesta ante los desastres y otras tecnologías de los Ministros Voluntarios. Se ha entrenado a más de 200 grupos para entrenar a otros, quienes a su vez entrenan a más personas todavía.

LA TECNOLOGÍA DE LOS MINISTROS VOLUNTARIOS ESTÁ DISPONIBLE PARA QUE LA USE CUALQUIER PERSONA, EN CUALQUIER LUGAR, PARA QUE LE AYUDE A SUPERAR LAS DIFICULTADES Y MEJORAR LAS CONDICIONES PARA SÍ MISMA Y OTROS.

El entrenamiento
en línea de Ministro Voluntario ofrece la posibilidad de ver los capítulos de la película Herramientas para la Viday de inscribirse en cualquiera o en todos los 19 cursos gratuitos en línea, cada uno de los cuales aborda problemas comunes.


HERRAMIENTAS PARA LA VIDA

Para ponerte en contacto con un Ministro Voluntario para recibir ayuda personalizada, para programar un seminario in situ, para ver los capítulos de la película Herramientas para la Vida o inscribirte en un curso en línea. Además del entrenamiento en línea o in situ, cualquier persona que desee ayudar a otros, sin importar sus creencias religiosas o su fe, puede inscribirse en cualquier Iglesia de Scientology para entrenarse como Ministro Voluntario.

Cursos Gratuitos por Internet



MINISTROS VOLUNTARIOS DE SCIENTOLOGY
Fondos de Respuesta al Desastre

Los Ministros Voluntarios de Scientology han ayudado en tiempos de desastre en más de 260 sitios de grandes desastres. Dona para el Fondo de Respuesta al Desastre para ayudarnos a salvar vidas.