El equipo de socorro de Italia patrocinado por Scientology se dirige a Haití

Equipo Italiano de Respuesta al Desastre partiendo hacia Haití

Un equipo italiano de ocho especialistas en desastres patrocinado por la Asociación Internacional de Scientologists fue a Haití el lunes, 15 de marzo. Saliendo del aeropuerto de Malpensa, cerca de Milán, llevaron consigo 2,7 toneladas de suministros, incluyendo más de 1,300 kilos de equipos médicos y tiendas de campaña, 815 libras de alimentos y 250 libras de medicina.

El equipo italiano incluye a médicos, personal de socorro y dos Ministros Voluntarios de Scientology entrenados en respuesta a los desastres. Está dirigido por el veterano especialista de desastres, Sr. Dino De Pasquale, el presidente de La Pubblica Assistenza Croce Giallo-Azzurra di Torino, un grupo de voluntarios de protección civil fundada en 1992.

El equipo llegó, la noche del lunes a Santo Domingo, República Dominicana, y ahora están en aduanas para entrar a Haití con sus camiones cargados de suministros. Una vez en Haití, se unirán al equipo de Respuesta a Desastres de Scientology que ha servido en Puerto Príncipe durante los últimos dos meses.

El General del Consulado de Haití en Milán, Sr. Marco Umberto Pasini, marcó su salida con el siguiente mensaje de agradecimiento:

Mis queridos amigos,

En este momento de gran desgracia en mi país, me conmueve más de lo que puedo decir por los voluntarios que han venido a ayudar. Médicos, enfermeras, paramédicos, los voluntarios de todo tipo no han dudado en dar de su tiempo y habilidad, dejando a un lado sus propias necesidades personales y las de sus familias.

La emergencia inmediata en Haití se ha terminado. Sin embargo, lo que queda son las emergencias diarias del pueblo de Haití a las que tienen que enfrentarse, emergencias que los periódicos no consideran "de interés periodístico" pero que son, posiblemente, incluso más graves que los artículos de los días posteriores al terremoto.

Aquí es donde entran ustedes, trabajando de acuerdo con las tradiciones y costumbres de nuestra gente; trabajando con el pueblo haitiano. Afortunadamente, los haitianos estamos acostumbrados a arremangarnos y ayudarnos a nosotros mismos; nosotros no nos damos por vencidos ni nos rendimos en lágrimas en presencia de un desastre. Y sabemos que van allí a trabajar, no para ser vistos en las primeras páginas de los periódicos.

Ustedes trabajan desde el fondo, plantando semillas que crecerán y beneficiarán al pueblo de Haití; semillas de voluntariado. Valoramos su ayuda, su comunicación, su ejemplo a los demás, y su contribución auto-determinada, sin importar las dificultades que encuentren.

Con deseos sinceros por su éxito,

Umberto Pasini
General del Consulado de la República de Haití en Milán, Italia