CÓMO UN MÉDICO EN BURUNDI USA LAS HERRAMIENTAS DE LOS VMS PARA LLEVAR AYUDA A SU EMPOBRECIDA NACIÓN

El “Departamento de Ministros Voluntarios de Burundi” llevó suministros y esperanza a los huérfanos en un campamento de refugiados.

El Dr. Jacques Mpawenimana ha transformado su organización sin fines de lucro en una cruzada de los Ministros Voluntarios dirigida a elevar la gente de su tierra natal.

En 2016, Burundi se calificó como la nación menos feliz del mundo. Plagado de corrupción, con una infraestructura débil, salud y servicios educativos deficientes, Burundi ha luchado por elevarse desde su posición como uno de los cinco países más pobres del mundo.

En un esfuerzo para dar nueva esperanza a los niños de su desesperada nación, el Dr. Jacques Mpawenimana y Jean Pierre Hakizimana iniciaron Salud para Todos, una organización para los más de 500 000 huérfanos de Burundi.

A pesar de su sueño humanitario y pericia médica, Mpawenimana reconoció que carecía de herramientas. “Tenemos una visión pero no tenemos suficiente conocimiento para entender ‘el porqué’ y encarar las cosas”, dijo.

Mpawenimana encontró lo que había estado buscando en el sitio web de los Ministros Voluntarios de Scientology (VM), y de inmediato empezó a hacer sus cursos gratuitos en línea.

Como médico, la Tecnología de ayudas de los VMs naturalmente captó la atención de Mpawenimana. Las ayudas de Scientology para enfermedades y lesiones son técnicas que abordan las dificultades físicas ayudando a poner al individuo en una mejor comunicación con su cuerpo. En poco tiempo, Mpawenimana y Hakizimana organizaron un seminario para 23 voluntarios de su asociación, introduciéndolos a Scientology y las ayudas.

Pero los dos líderes no se detuvieron ahí. Cada uno logró completar los 19 cursos de VM en línea, aprendiendo las herramientas para manejar cada aspecto de la vida.

Muchos miembros del equipo Salud para Todos han hecho los cursos en línea. El voluntario Eric Barakamfitiye, quien recientemente completó todo el programa de los VMs, escribió después del curso de Honestidad e Integridad: “Personalmente he cambiado completamente a partir del útil conocimiento que adquirí. Cuando me miro al espejo, ahora mi cara es más brillante y feliz. Estoy realmente ahí”.

Salud para Todos de Mpawenimana ahora se llama a sí misma el Departamento de Ministros Voluntarios de Burundi. En abril, el equipo reunió comida y ropa y visitó un campo de refugiados donde viven 850 personas con carencias, con poca comida, ropa o cuidado médico.

Los VMs de Burundi entregaron ropa, sal y jabón a 120 adultos, proporcionaron cinturones y otras ropas para 50 niños, y dieron tratamiento a más de 200 niños. Los agradecidos refugiados pidieron al equipo que permanezca siempre junto a ellos. “Con los conceptos de Scientology”, dijo Mpawenimana: “podemos decir que lo estamos haciendo bien”.



PONTE EN ACCIÓN
Miles Equipados con Herramientas para la Vida

En Taiwán, un asistente al seminario aprende cómo ayudar a una persona a superar las dificultades físicas.

En cualquier día dado, encontrarás un Ministro Voluntario capacitando a aquellos que quieren cambiar las condiciones entregando seminarios en el terreno que les muestran cómo.

En los últimos seis meses, los VMs han entregado 305 seminarios semejantes sobre una amplia gama de destrezas para la vida, incluyendo cómo predecir el comportamiento, educar a los niños, resolver los conflictos y estudiar bien.

Los seminarios se llevan a cabo en países tan diversos como Fiji, Haití, Taiwán y Kenya.

En Kenya, por ejemplo, el Pastor de la Iglesia del Espíritu Santo en una aldea local le solicitó al VM Daniel Okello “alimentarlos con la verdad acerca de la vida”.

Así, con un seminario sobre los componentes de la comprensión, Okello enseñó a los miembros de la iglesia cómo usar la comunicación para producir afinidad y realidad en la toma de decisiones por la congregación, reduciendo así lo que habían sido situaciones molestas dentro del grupo.



NECESITAMOS TU AYUDA

Los Ministros Voluntarios están disponibles las 24 horas para responder a desastres naturales de todo tipo. Las donaciones van dirigidas a los gastos de viaje de los ministros así como a recursos fundamentales para las víctimas de desastres, incluyendo comida, agua, tiendas de campaña y suministros médicos. Porque muchos VMs también están entrenados en excelentes métodos de organización, ayudan a otros socorristas de modo que las operaciones progresen tan eficientemente como sea posible en una atmósfera caótica.