Informe de Nashville: Los Ministros Voluntarios de Scientology y la limpieza de la inundación de Nashville

Ministros Voluntarios de Scientology dotando los refugios en Nashville.
Acciones de limpieza en Nashville.
Muchos hogares fueron destruidos.
Daños por inundaciones en Nashville.
Un Ministro Voluntario ayuda a una pareja en un refugio.
En el primer fin de semana de Mayo, Se desbordó el Río Cumberland, inundando el centro de Nashville. No sólo quedaron sumergidos vecindarios completos, sino que los centros de vacaciones, restaurantes y hoteles fueron inundados con agua de la crecida y lodo. El Mayor Karl Dean ha predicho que la limpieza costará $1.5 billones y la ayuda continuará por meses.

Tan pronto se enteraron de que se esperaba que iba a haber inundación y los refugios se estaban creando, la Iglesia de Scientology y el Centro de Celebridades de Nashville llamaron a sus Ministros Voluntarios de Scientology. Los MVs comenzaron a dar ayuda incluso antes de que la inundación mayor comenzara y han continuado desde entonces. Ellos están trabajando como parte de Manos En Nashville (del Ingles Hands Of Nashville) que es el cuerpo voluntario oficial de la ciudad.

Los primeros días, los MVs ayudaron en los centros de ayuda de desastres, y con las evacuaciones. Varios refugios fueron establecidos en escuelas y los Ministros voluntarios ayudaron dotando de personal y organizándolos. Todos los 1500 huéspedes del Hotel Opryland tenían que ser evacuados; el patio estaba completamente sumergido y el agua alcanzaba los 3 metros de altura en el interior del hotel. Los Ministros Voluntarios de Scientology trabajaron en la escuela donde se habían llevado a los huéspedes del Opryland, y les ayudaron a encontrar sus maletas y a reservar vuelos para salir de la cuidad.

Puede ser bastante confuso cuando ocurre un desastre. Los Ministros Voluntarios ayudaron a organizar los refugios, asignando voluntarios a varias funciones y dirigiendo a dónde debían de ir a aquellos que necesitaban diferentes servicios. Personas de todas partes de la cuidad llegaron a ayudar, así que uno de los Ministros Voluntarios mandó un equipo para localizar casas donde se necesitaba asistencia. Entonces el equipo mandaba por mensajes de texto los detalles de regreso al refugio, para que de esa forma los voluntarios pudieran ser enviados a las casas específicas para proveer cualquier ayuda necesaria.

Algunos Ministros Voluntarios fueron a la Feria Estatal de Tennessee donde la pista de carreras se había inundado. La Guardia Nacional se había establecido ahí y los Ministros Voluntarios se encargaron de uno de los centros de distribución de agua, y distribuyeron agua todo el día.

Tan pronto como el nivel del agua comenzó a retroceder los Ministros Voluntarios comenzaron la ardua tarea de ayudar a los vecinos de cavar el barro y separar a través de montones de papel mojado, muebles en ruinas y posesiones personales empapadas de agua. En una casa, la inundación azotó con tanta fuerza, que arranco un piano de cola del suelo y lo dejó boca abajo cuando el agua se fue.

Puede llegar a ser bastante duro tener tu casa completa y todas tus posesiones destruidas de la noche a la mañana; algo que uno no planea. Por este motivo, cuando algunas veces un Ministro Voluntario llega a la casa de alguien encuentra gente bastante estresada. Cuando eso ocurre, o si encuentran alguien traumatizado, ellos proveen un servicio en el que todos los Ministros voluntarios están entrenados, llamado Ayudas. Las ayudas son técnicas desarrolladas por el Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard y uno de sus beneficios es que ellas ayudan a la gente a sobreponerse de trauma espiritual y emocional. Nuestro Sitio Web de los Ministros Voluntarios tiene un curso gratuito en el que cualquiera puede aprender estas técnicas.

Con la cantidad de daño que ocurrió en todo Nashville, la Iglesia de Scientology y el Centro de Celebridades de Nashville planean continuar sus servicios de los Ministros Voluntarios los siguientes meses y también están ofreciendo entrenamiento de ayuda en desastres gratuito. Para inscribirse en el curso o saber más acerca del programa visita la Iglesia en 1130 8th Ave South, Nashville o llama al 615-687-4600