Barco patrocinado por Scientology trae más de 100 toneladas de suministros a Haití para las labores de socorro

Barco patrocinado por Scientology arriva en Haiti con más de 100 toneladas de carga para actividades de socorro.
Un "Bote Salvavidas para Haití" patrocinado por Scientology, llegó a Puerto Príncipe el 8 de abril, transportando más de 100 toneladas de suministros de urgencia, incluyendo medicina, equipo médico, una ambulancia, alimentos, estufas y tiendas de campaña.

En las primeras semanas después del terremoto, la Iglesia de Scientology patrocinó cinco vuelos chárter, llevando a más de 440 médicos, enfermeras y técnicos médicos de emergencia y 280 Ministros Voluntarios de Scientology a la isla, ayudando a más de 200,000 personas a través de sus esfuerzos combinados en los primeros dos meses y medio.

Los Ministros Voluntarios de Scientology se encuentran en Haití para largo plazo, no sólo proveyendo alivio de desastres, sino también trabajando con grupos del gobierno local, con grupos cívicos y líderes comunitarios que están decididos a mejorar la calidad de vida de todos los Haitianos.

Los Ministros Voluntarios de Scientology trabajan en los campos del IDP (Personas Desplazadas Internamente [del inglés, Internally Displaced Person]) proveyendo comida, agua y otros suministros, y entrenando gente en las ayudas de Scientology, técnicas desarrolladas por el Fundador de Scientology L. Ronald Hubbard que ayudan al individuo a sobreponerse de los aspectos espirituales y emocionales en los traumas y el estrés.

Los Ministros Voluntarios también están estableciendo una base en Pétionville para proporcionar entrenamiento gratuito a individuos y grupos, entre ellos maestros, estudiantes, grupos de socorro y organismos gubernamentales. Este entrenamiento se ocupa de las cuestiones sociales básicas y habilidades necesarias para lograr una mejora duradera. Seminarios y cursos incluyen temas como habilidades de comunicación, los básicos de la organización y la Tecnología de Estudio. Hasta el momento, han proporcionado seminarios y clases a más de 8,000 residentes locales.

Para mayor información acerca de las actividades de respuesta a desastres de los Ministros Voluntarios de Scientology, visita blog.volunteerministers.org.