Alcalde reconoce a los Voluntarios de Scientology

El Alcalde de Turín, Sr. Sergio Chiamparino, honró a diez asociaciones de protección civil que ayudaron a los habitantes de L'Aquila y de los pueblos circundantes después del terremoto de magnitud 6.3 que asoló al área y dejó a 1,500 heridos, unos 20 mil sin techo y 300 muertos.  Entre las organizaciones honradas estuvieron la Asociación de Protección Civil Comunitaria de Scientology (PRO.CIVI.COS) compuesta por 170 voluntarios quienes contribuyeron más de 35 mil horas hombre en servicio hacia la comunidad.

El alcalde de Turin Certificado al Mérito en reconocimiento de la Asociación de la Comunidad de Protección Civil de Scientology (PRO.CIVI.COS) por la defensa civil y las labores de ayuda en nombre de la Villa de San Giacomo y la ciudad de L'Aquila, golpeadas por el terremoto del 6 de abril de 2009.



Los voluntarios de Scientology se encargaron personalmente de la supervisión y gestión de varios campamentos, ocupándose de cada aspecto de las necesidades de aquellos bajo sus cuidados: necesidades físicas, alivio de traumas y primeros auxilios espirituales.

PRO.CIVI.COS forma parte del cuerpo de Ministros Voluntarios de Scientology, un programa de la Iglesia de Scientology para la provisión de servicios comunitarios, ayuda para aliviar los efectos de desastres y la respuesta a emergencias. Creado hace más de treinta años por el fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, el programa se ha expandido y ahora tiene 203 mil ministros voluntarios por todo el mundo quienes han ayudado en 185 desastres, entre ellos Nueva York después del 11 de septiembre, Asia después del tsunami y Louisiana después del huracán Katrina.