La Iglesia de Scientology de San Diego es anfitriona del taller de preparación para desastres

La Iglesia de Scientology de San Diego patrocina el taller en respuesta al llamado del presidente Obama para la participación de la comunidad antes de que ocurra un desastre.
La Iglesia de Scientology de San Diego fue anfitriona del taller de preparación para el desastre del 12 de septiembre en respuesta al llamado del Presidente Obama a "individuos, familias y comunidades... incluyendo los sectores privados y sin ánimo de lucro... a hacer su parte ante una emergencia”. La oficina de Servicios de Emergencia de San Diego, el equipo de la Sociedad Humanitaria para el Rescate de Animales de San Diego y la Cámara de Comercio se unieron a los Ministros Voluntarios de Scientology en el futuro hogar de la Iglesia de Scientology de San Diego en Parkway Drive en La Mesa, en un programa para preparar a los residentes locales para protegerse a ellos mismos y sus familias, incluyendo mascotas, en momentos de desastre.

Lynnete Hall, Directora de Respuesta al Desastre de las Iglesias de Scientology del Condado de San Diego, señaló que los incendios descontrolados y terremotos son simplemente hechos de la vida en California del Sur, y que las agencias del condado no pueden atender las necesidades inmediatas de cada ciudadano después de un desastre mayor: "Cualquiera podría estar sin ayuda por parte de las agencias de emergencia o del gobierno por setenta y dos horas o hasta una semana, por lo tanto todos necesitamos prepararnos a nosotros mismos y a nuestras familias”.

Los asistentes aprendieron lo esencial de la preparación para el desastre incluyendo qué comida y agua dejar aparte, cómo almacenarla, cuáles son los elementos necesarios para un equipo de primeros auxilios y cómo manejarse con la amenaza de incendio. También aprendieron cómo planear la evacuación y reunión con los miembros de la familia que pudieran no estar en el hogar en el momento en que el desastre sobreviene. Cada asistente recibió una copia del Manual de Preparación para Desastre y Emergencia, publicado por la sucursal de Respuesta al Desastre de La Iglesia de Scientology de San Diego.

El seminario también incluyó la presentación del departamento de Control Animal y Sociedad Humanitaria sobre cómo cuidar a las mascotas y asegurarse de su seguridad en momentos de emergencia.

David Meyer, presidente de la Iglesia de Scientology de San Diego, reconoció el esfuerzo de toda la comunidad para traer información vital a los ciudadanos locales. “Cuando todos trabajamos juntos podemos mejorar la calidad de vida de todos, tal como lo hicimos durante las tormentas de fuego de San Diego en 2007”, dijo. Nuestro Fundador L. Ronald Hubbard dio a los Ministros Voluntarios de Scientology su lema: 'Se Puede Hacer Algo al Respecto'. ¡Estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa!”.